fbpx
Search
Close this search box.

Nota Reciclaje

RECICLAJE: BIOAMERICA SIGUE APORTANDO AL CAMBIO EN LA CULTURA AMBIENTAL

Lo que ha sido parte del ADN de Bioamerica, la entrega de soluciones que impacten positivamente al entorno, se demostró en la reducción de residuos plásticos en un 90% gracias a nuevos envases hechos de cartón y bolsas aluminizadas, o el uso de paneles solares, hoy sigue sumando acciones por el cuidado del medio ambiente, gracias a nuevos métodos de reciclaje que nacieron del corazón de Bioamerica.

En Bioamerica cada acción y decisión representa a la Nueva Agricultura, un compromiso asumido por la permanente innovación e investigación para generar soluciones positivas en la industria, la vida de las personas y el medio ambiente.

A fines del año pasado, fue la instalación de 700 m2 de paneles solares en los techos de su bodega, apuntando a la reducción de su huella de carbono en casi 50 toneladas de CO2 cada año. Hoy es la incorporación del reciclaje en los hábitos y conductas de sus colaboradores, con la ayuda de Kyklos, empresa especialista en programas de educación ambiental.

Las cifras de reciclaje en Chile son alarmantes: Cada chileno bota en promedio 1,3 kg de basura al día y menos del 10% recicla lo que bota. Es decir, como país estamos generando más de 8 millones de toneladas de basura al año, acumulada en rellenos sanitarios y vertederos cada día más saturados.

“Debemos ser conscientes de nuestro rol en la sociedad y en el cuidado del medio ambiente. Reutilizar para reducir nuestro impacto ambiental, ese es nuestro objetivo”, ha dicho Héctor Abarca, Jefe de Logística, quien, al notar la acumulación de algunos residuos plásticos en el día a día, decidió dar un paso y proponer la contratación de un servicio de reciclaje.

Lo que empezó como una motivación personal por el reciclaje, rápidamente se extendió a todos los colaboradores, quienes, conscientes de la necesidad de apoyar en grupo, se han mostrado muy atentos y siguiendo las indicaciones recibidas.

Lo primero ha sido generar conciencia hacia el consumo responsable a través de la información ¿sabías que las botellas plásticas duran hasta 1000 años en el ambiente? ¿sabías que la producción de una tonelada de papel consume 30.000 litros de agua? En Bioamerica la conciencia se demuestra siguiendo los principios de las 3R medioambientales en cada acción de consumo: reducir, reutilizar y reciclar.

Y hablando de reciclar, han creado un Punto Verde en la zona exterior de sus oficinas con 4 contenedores de reciclaje: cartón, papel blanco, botellas plásticas PET 1 y plásticos PAD (bolsas, film y etiquetas). De manera didáctica, cada contenedor ilustra con gráficas explicativas los pasos para reciclar correctamente cada elemento ¡sencillos pasos para generar una sociedad más amigable con el planeta!

Reducción de residuos plásticos y reciclaje, otra solución innovadora de Bioamerica para hacer realidad una agricultura más amigable con el medio ambiente, la Nueva Agricultura.