fbpx
Search
Close this search box.

La importancia del uso de un protector solar innovador para plantas

La importancia del uso de un protector solar innovador para proteger a las plantas y frutos, es cada vez más crucial para el manejo adecuado de los cultivos.

La radiación UV tiene suficiente energía para causar daños a nivel celular, particularmente en los ácidos nucleicos, proteínas y lípidos. Esto termina por disminuir la fotosíntesis y la biomasa vegetal, y por ende menor producción y
rentabilidad.  Por ello, el uso de un protector solar innovador, como es VP Filter de Bioamerica, se recomienda para pre- y post-cosecha en diferentes frutales y hortalizas.

Antiguamente, se usaban caolinitas o protectores solares comunes, de solución básica, que tienen varias desventajas, como p.ej. dejan una barrera blanca, disminuyen la fotosíntesis, manchan las plantas y los frutos, dejan residuos, aumentan la aparición de arañitas, además no se pueden mezclar con otros productos de uso común en los campos.

VP Filter, solución innovadora de última tecnología, a su vez, es de color transparente, por ende no mancha y mejora la apariencia de las plantas y frutos, tiene un efecto bioestimulante que beneficia a la planta, no afecta su uso a la fauna benéfica, no deja residuos y es de amplia compatibilidad.

Tiene varios otros beneficios, como p.ej. disminuye el golpe de sol e hidrata los tejidos al bajar la temperatura, tiene un efecto refrescante, se puede aplicar en pre- y post-cosecha, es una protección invisible, y está certificado para su uso en Agricultura Orgánica.

Al igual que los seres humanos, las plantas necesitan ser protegidos por el sol, por lo que se recomienda el uso de VP Filter, protección invisible, con acción bioestimulante.