fbpx
Search
Close this search box.

Experiencia con Bestcure, Fungicida Natural

En las últimas semanas, Bioamerica tuvo la oportunidad de juntarse con agricultores, investigadores y asesores para conversar sobre el fungicida natural Bestcure.

En las conversaciones con los dos fundadores de Diagnofruit, Dra. Cecilia Ramos, académica UDLA y Héctor García, Ingeniero Agrónomo, ambos investigadores, que han trabajado algunas temporadas en la evaluación del fungicida-bactericida Bestcure, para el control preventivo y curativo de enfermedades, como p.ej. pudrición ácida, botrytis cinerea y alternaria alternata. Destacan el buen control, tanto en el laboratorio, como en ensayos de campo, siendo Bestcure un fungicida que sobresale por su efectividad, respecto a otros fungicidas naturales y/o biológicos. Ambos ingenieros agrónomos pudieron confirmar la capacidad antioxidante de Bestcure, resultando en que el raquis conserve el verde. Además, afirmaron el efecto SAR, resistencia sistémica adquirida, obteniendo una activación de las defensas naturales de la planta.

Antonio Gaete, asesor destacado para la agricultura orgánica, habla muy bien de su experiencia con Bestcure, en sus evaluaciones en terreno, por lo que recomienda este fungicida registrado en el Servicio Agrícola y Ganadero bajo el número 2986, dentro del programa orgánico fitosanitario de arándanos, uva de mesa y otros cultivos.

Marco Álvarez, Gerente Agrícola de Exser en la V Región, nos dio su punto de vista sobre las problemáticas que enfrentó en los últimos años y sigue enfrentando temporada tras temporada con la pudrición en la uva de mesa; un problema que puede convertirse en pérdidas de producción, si no se controlan. Marco utiliza Bestcure hace unas temporadas, y está muy contento con los resultados. Los principales beneficios de este producto para el manejo de las uvas, según el: que no tenga residuos y controla la pudrición.

Patricio Abarca, Gerente Agrícola de Altamira, V Región, que administra casi 200 hectáreas de uva de mesa, tiene desafíos parecidos a Exser: evitar la pudrición en uva de mesa para producir fruta sana, de calidad, libre de residuos y carencias para el mercado de exportación. Patricio lleva años aplicando Bestcure dentro de su programa fitosanitario en la uva de mesa, agradecido por la amplia compatibilidad que tiene este fungicida y a su vez siendo una herramienta antiresistencia.