fbpx
Search
Close this search box.

Eventos Arica

Fue en el valle de Chaca, a 60 km de Arica, dónde el zonal de Bioamerica, Juan Carlos Sanhueza, participó el 4 de septiembre en una charla, en conjunto con agricultores de INDAP, para mostrar la paleta de productos de Nutrición Vegetal de Bioamerica, como son los extractos de las algas marinas Alga 600, Algasoil, los mejoradores de suelo Vigoral Mol, Ecosalt, los bioestimulantes Bioradicante, Frutaliv, Zoberaminol o los correctores nutricionales, p.ej. Defender Calcio o Defender Potasio.

Además, se presentó la nueva variedad de tomate de semilla: MONTOYA, un tomate beef superior. Sus características son las siguientes:

Un híbrido de tomate indeterminado con muy buenos resultados productivos y de excelente calidad de frutos. La planta es de internudos cortos, alcanzando un mayor potencial productivo y de vigor balanceado con buena cobertura foliar. La variedad es apta para ser cultivada como planta franca e injertada, cultivado en suelo y sustratos. Los frutos del tomate son de un excelente calibre y de color rojo intenso y brillante.

“Montoya es un producto de nueva generación, que recomendamos injertar con portainjerto Fortamino o Briomino, según las condiciones de cultivo, para obtener mejores resultados,” comenta Juan Carlos Sanhueza.

El 7 de septiembre, Bioamerica tuvo el agrado de compartir con agricultores en la feria de venta, organizada por el partner distribuidor Norchimet, dónde se expusieron productos de Nutrición y Protección de Plantas y variedades de Semillas, ambas unidades de negocio de Bioamerica.

El trabajo en conjunto entre ambas empresas se está fortaleciendo, gracias al equipo de venta en terreno y de mesón, tanto en el valle de Azapa, como en Lluta.