fbpx
Search
Close this search box.

ERGER – Promotor del rendimiento

ERGER – El primer biopromotor amable con la productividad y el medio ambiente

El uso comercial de promotores de brotación en base a extractos vegetales, con un modo de acción inocuo hacia su entorno, en especies que deben enfrentar un período de latencia invernal, como el cerezo, se ha convertido en una herramienta imprescindible en muchos huertos de nuestro país. Erger es una formulación desarrollada mediante tecnología genómica GEA POWER, patentada, única en su proceso de elaboración y modo de acción. Con más de 15 años de experiencia en el mercado a nivel mundial, Erger es utilizado con éxito en especies como uva de mesa, cerezos, pomáceas, kiwi y nogal. A nivel nacional, Erger ha sido testeado y validado a través de centros de investigación, universidades, investigadores y productores. Lo anterior convierte a Erger en la herramienta de manejo al momento de asegurar la productividad, y con eso el rendimiento del huerto. Es el primer biopromotor amable con la productividad y medio ambiente, su acción multigénica se expresa en uniformidad de los estados fenológicos dentro de la planta y el huerto, equilibrio entre la relación hojas y frutos, con un incremento del área foliar, además de sincronía en el desarrollo de la fenología floral. Todo lo anterior se traduce de forma clara y consistente, en mejoras productivas que incrementan el rendimiento final del huerto.

Erger, tecnología al servicio de la producción, aumenta el porcentaje de cuaja de centros productivos, aumenta la retención de frutos, concentra las cosechas y asegura la productividad.

Los usuarios de ERGER confirman estos beneficios:

  • «Hace 4 temporadas partimos con las primeras pruebas con ERGER. Vimos muy buenos resultados, emparejando la floración y un aumento considerable en cuaja en algunas variedades. Hoy día es una herramienta esencial en nuestro programa.»

Juan Emilio Rieutord, Gerente de Producción, Soc. Agr. El Bosque Ltda., VI Región

  • “Hemos tenido excelentes resultados con aplicaciones de ERGER en Cerezos. ERGER genera una floración super uniforme versus otros productos utilizados, con resultados que simplemente están a la vista.”

Carmen Reyes del Río, Ingeniero Agrónomo, Agroplus, VIII Región

  • “La aplicación de ERGER se realizó el día 16 de agosto 2019 en variedad Santina. Se pudo observar en los primeros días una apertura de yema uniforme. A los 10 días, la diferencia ya era notoria: hojas más grandes y con un verde intenso. Esto se mantuvo durante la temporada, siendo la maduración de la fruta homogénea. En los cuarteles testigos, la apertura de yema, cuaja y tamaño de fruto no fue tan ordenada como en el ensayo con ERGER.”

Bladimir Munilla, Fistur, VIII Región