fbpx
Search
Close this search box.

Erger – El biopromotor de vanguardia

El uso comercial de promotores de brotación en base a extractos vegetales, con un modo de acción inocuo hacia su entorno, en especies que deben enfrentar un período de latencia invernal como el cerezo, se ha convertido en una herramienta imprescindible en muchos huertos de nuestro país.

ERGER, biopromotor de vanguardia, con más de 15 años de experiencia, efectivo y validado a través de centros de investigación, universidades, investigadores, asesores y productores, es una formulación desarrollada mediante tecnología genómica GEA POWER, patentada y única en su proceso de elaboración y modo de acción.

Lo anterior convierte a ERGER en la herramienta de manejo profesional para asegurar la productividad y rendimiento del huerto.

La acción multigénica de ERGER se expresa en la uniformidad de los estados fenológicos dentro de la planta (brotación y floración), equilibrio entre la relación hojas y frutos, además de sincronía en el desarrollo productivo. ERGER aumenta el porcentaje de cuaja de los centros frutales, aumenta la retención, mejora el calibre y concentra las cosechas para asegurar la productividad.

Tras excelentes y consistentes resultados, Erger está recomendado como rompedor de dormancia en programas agrícolas en especies como cerezos y otros frutales gracias a la evidencia y respaldo técnico permanente.
Según Carlos Tapia, Ing., Agrónomo M. Sc. y especialista en producción de cerezos, esta temporada 2021 será probablemente un año de utilización de estrategias de rompedores de dormancia, principalmente en algunas variedades con objetivos de poder adelantar en zonas tempranas en pro de beneficios operacionales y comerciales, considerando entre otros factores la fecha del Año Nuevo Chino del 2022, que será el 1 de febrero de ese año.

ERGER, biopromotor de brotación, no es solo efectivo desde la primera temporada de su aplicación, la evidencia muestra que los efectos de su uso se potencian a largo plazo, la planta se fortalece y aumenta el potencial productivo de manera significativa.