fbpx
Search
Close this search box.

Ensayo Investigación y Desarrollo con Walter Masman

Desde los comienzos de BIOAMERICA, la empresa se ha dedicado a establecer e incorporar en Chile los parámetros de la Nueva Agricultura con el foco principal de ponerlos al servicio de los agricultores. Son más de 25 años levantando información del Departamento de Investigación y Desarrollo (I&D), que ha convertido a Bioamerica en líder del mercado de la Nutrición Vegetal, siempre en colaboración con universidades, instituciones y asesores.

La temporada actual no es una excepción, el rubro agrícola crece, el consumo de fruta y verduras va en aumento, y Bioamerica está comprometido a seguir ofreciendo soluciones reales frente a las problemáticas diarias; soluciones limpias y amigables con el medio ambiente.

En esta nota se comparte uno de los ensayos del departamento de Investigación y Desarrollo de la empresa, que se está evaluando actualmente en conjunto, y en dirección, con el asesor destacado, especialista en cerezas, Walter Masman en la Región del Maule:

Agrícola Santa Norma, Linares, Región del Maule.

La población estudiada corresponde a Cerezos plantados el año 2017, variedad 50% Regina, 25% Skeena y 25% Kordia, todos sobre portainjerto Maxma 14 en un marco de plantación de 4m x 2m. El ensayo consiste en evaluar el efecto de la aplicación de BIORADICANTE WG, un nuevo Bioestimulante de la Raíz y DEFENDER BAC MICORRIZA, Biofertilizante soluble, sobre el comportamiento fisiológico y productivo de los cerezos.

Qué beneficios trae cada uno de estos productos?

BIORADICANTE WG – Enraizante de avanzada tecnología
  • Estimula el desarrollo de raíces, mejorando la arquitectura radicular
  • Favorece una nutrición, estimulación y desarrollo productico balanceado
DEFENDER BAC MICORRIZA – Dale vida al suelo con micorrizas arbusculares
  • Estimula un desarrollo integral y equilibrado de la planta
  • Mayor desarrollo radicular, mejorando el consumo de nutrientes y agua
  • Mejora la tolerancia frente a estrés hídrico y salino.

 Qué resultados se pueden esperar tras este ensayo?

BIORADICANTE WG – Enraizante de avanzada tecnología

Se espera que el flush de crecimiento radicular sea más potente, las raíces logren profundizar, explorar y emitir más pelos radiculares. Además, que el crecimiento vegetativo sea mayor y las hojas tengan un verde más intenso. Como consecuencia de los puntos anteriores, se espera un aumento en la calidad de la fruta y en la curva de los calibres.

DEFENDER BAC MICORRIZA – Dale vida al suelo con micorrizas arbusculares

Se espera que haya una mayor densidad de pelos radiculares, una menor incidencia y severidad de raíces que hayan presentado problemas de estrés biótico. Además, que las plantas, frente a situaciones de temperaturas altas durante el verano, pueden mantener niveles óptimos de fotosíntesis y crecimiento vegetal. Como consecuencia de los puntos anteriores, se espera un aumento en el largo de brotes de la temporada y mayor calidad de fruta.