fbpx
Search
Close this search box.

Día de Campo Arica

El 31 de julio, Bioamerica, en conjunto con la Plantinera Pespostlan de Arica, se realizó un Día de Campo en el predio del agricultor Pepo Cespedes en el valle de Azapa, Arica.km 8,5, dónde se presentó la nueva variedad de Bioamerica: MONTOYA, un tomate beef de post-cosecha superior.

Además, se mostró el manejo de la línea de foliares, como Alga 600, Fitomaat, Vigoral Mol, Citogrower, y la línea de biofertilizantes Defender Bac.

El nuevo tomate fue bien recibido por los agricultores del valle. “Montoya es una nueva generación en Tomates. Estamos muy contentos con esta variedad, dado sus diversas ventajas,” comenta Juan Ormazabal, Jefe de Semillas de Bioamerica.

Los interesados destacaron los principales beneficios visibles en el campo: una planta equilibrada, frutos de buen calibre y color rojo intenso y brillante, rendimiento y firmeza, y lo más interesante: internudos cortos, alcanzando un mayor potencial productivo.

Otros beneficios de Montoya es su flexibilidad: es apta para ser cultivada como planta franca e injertada, en suelo y sustratos, y se recomienda injertar con los portainjertos Fortamino o Briomino, según condiciones de cultivo.

“El trabajo en conjunto con la Plantinera Pespostlan, tanto para semillas, como para los foliares, nos ha dado buenos resultados en el pasado y seguimos trabajando día a día juntos, para desarrollar y entregar soluciones agrícolas a los campos de Arica,” resume Juan Carlos Sanhueza, Zonal de la XV de Bioamerica.