fbpx
Search
Close this search box.

BIO-Meeting con Rodrigo Ramm

El 9 de junio 2020 se organizó un nuevo BIO-Meeting; esta vez con el destacado consultor de cebollas, Rodrigo Ramm.

El equipo de Semillas de Bioamerica organizó la reunión digital para entregar información de la situación actual para productores de cebollas, dada la contingencia de la pandemia y la sequía que está afectando al país.

Agricultores de Arica a Ñuble se conectaron a través de la plataforma Google Meet para escuchar a Rodrigo Ramm, quien expuso sobre la temática “Como adaptarse a la contingencia actuales que afectan a los cultivos de cebollas”.

Pablo Díaz, Zonal Semillas Zona Sur, presentó la línea de cebollas híbridas de Bioamerica, destacando a dos variedades:

CAOBA, cebolla amarilla y MONASTRELL, cebolla roja. Ambas semillas son de día largo destacados por las siguientes características:

CAOBA, color y guarda por excelencia, es de color cobrizo, de planta vigorosa, con tamaño de bulbos de 90 a 110 mm y de forma esférica. Fecha de siembra de almácigo, a partir del 1 de junio, siembra directa, a partir del 1 de agosto.

MONASTRELL, excelente color y post-cosecha, de color rojo intenso externo y anillos internos, de planta vigorosa, con tamaño de bulbos de 90 a 100 mm y de forma esférica. Fecha de siembra almácigo se recomienda a partir de mediados de mayo a mediados de junio, mientras en siembra directa, a partir del 1 de julio.

Bajo el posible escenario de escasez hídrica y reducción de superficies sembradas, es recomendable el uso de variedades híbridas, como CAOBA y MONASTRELL, para obtener un mayor rendimiento de cebollas de calidad por superficie y mayor potencial de cebollas para guarda.

El Bio-Meeting con Rodrigo Ramm fue bien recibido, dado el tópico y las buenas recomendaciones dadas por el asesor.