fbpx
Search
Close this search box.

Bestcure – Fungicida Natural

BESTCURE, el fungicida-bactericida natural que combate enfermedades

Bestcure es un fungicida natural para el control directo preventivo y curativo de enfermedades en frutos como uvas, berries y carozos. Además del bajo impacto ambiental, mantiene el raquis verde gracias a su efecto antioxidante. Tras obtener el registro SAG, Bioamerica sigue su camino hacia la Nueva Agricultura: más productiva, eficiente y sustentable.

La presencia de hongos es una permanente amenaza que deben enfrentar los agricultores para mantener la sanidad de su fruta. BESTCURE, de Bioamerica, es una óptima respuesta frente a dicho desafío. Se trata de un fungicida natural para la prevención y curación del control de enfermedades causadas por hongos y bacterias, como el tizón de la flor, la pudrición gris, pudrición negra y pudrición ácida en especies como uvas, berries (arándanos, frutillas, frambuesas y mora) y carozos (cerezos, duraznos y damascos, entre otros).

Tras obtener el registro que lo certifica como un fungicida y bactericida natural, BESTCURE es la mejor solución para contribuir a entregar frutos sanos al país de destino. Bestcure inhibe la actividad enzimática del patógeno, el crecimiento del micelio y generación de esporas, suprimiendo y erradicando las colonias de patógenos. Este fungicida natural sin residuos y libre de carencias, toma mucha relevancia, con las restricciones de LMR que enfrentan los agricultores.

Entre sus múltiples beneficios, BESTCURE activa las defensas naturales de la planta por su efecto SAR (resistencia sistémica adquirida) y al contener bioflavonoides (Naringina, Rutina y Quercetina), conserva el escobajo verde. BESTCURE no suma moléculas al programa fitosanitario, no deja residuos en la fruta, tiene una amplia compatibilidad con otros fungicidas e insecticidas y es una herramienta antiresistencia.

Con un sólido respaldo externo, BESTCURE –que es utilizado a nivel mundial- ha sido validado por muchos investigadores, asesores, universidades y entidades de reconocido prestigio en nuestro país. Entre ellas, Diagnofruit, Agrolab, la Universidad de Chile y el Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola, CER.

Bioamerica suma así un nuevo argumento para consolidarse como una empresa referente en Chile en su misión de buscar soluciones agronómicas para hacer realidad la Nueva Agricultura: más productiva, eficiente y sustentable.