fbpx
Search
Close this search box.

Sustentabilidad: BIOAMERICA INNOVA EN ENERGÍA RENOVABLE

Bioamerica líder de mercado a través de sus líneas de Nutrición Vegetal y Semillas de Hortalizas,  tiene como propósito desarrollar e incorporar soluciones que impacten positivamente al entorno, incorporando tecnología que producirá energía solar permitiendo reducir su huella de carbono en 50 toneladas de CO2 al año.

“Chile tiene excelentes condiciones para desarrollar energías renovables, especialmente solar, ya que contamos con la más alta radiación solar en el mundo. Por eso y porque la sustentabilidad está en el centro de nuestro negocio, decidimos dar un salto cualitativo en el desarrollo de la Nueva Agricultura e incorporar tecnología fotovoltaica” explicó Gerardo Montes, presidente de Bioamerica.

La compañía que tiene dentro de sus principales objetivos reducir la Huella de Carbono, implementará a partir de noviembre del año en curso 700 m2 de paneles solares, lo que permitirá producir anualmente una potencia total de 65.000 kWh, logrando con ello reducir su huella en casi 50 toneladas de CO2 cada año, lo que equivale a plantar 2.000 árboles anuales.

“La utilización de esta tecnología nos tiene muy contentos, permitiéndonos cambiar a una energía más limpia y sustentable a un costo menor, pero lo más importante es confirmar que nuestro propósito está guiado por soluciones innovadoras, donde buscamos hacer realidad una agricultura más productiva, saludable, eficiente y por sobretodo amigable con el medio ambiente”, agregó Sergio Varas, Gerente de Administración y Finanzas de Bioamerica.

Ya en el año 2017 Al Gore, en su documental  An Inconvenient Sequel: Truth to Power, destacaba a Chile como “el país más rápido de todos “en la adopción de este tipo de energía y el diario estadounidense The Washington Post, destacó el potencial chileno, llamando al país la “Arabia Saudita solar”.

La empresa que instalará los paneles solares en las oficinas y bodega de BIOAMERICA, llegó a Chile precedida de haber ganado el premio de Start-Up en el año 2014 y recientemente el premio nacional del medio ambiente, la misma que fue encargada de implementar dicha tecnología en el Palacio de la Moneda, entre otros, y que ya cuenta con 80 proyectos en nuestro país.

Para Gerardo Montes, innovar en energías renovables, en este caso fotovoltaica, es muy importante. “Es por eso que invitamos a agricultores, empresas agrícolas, agrónomos, asesores, distribuidores, proveedores, autoridades y comunidades que quieran conocer el proyecto y su impacto, se acerquen a nosotros, con el fin de ratificar el esfuerzo por seguir impulsando y mejorando nuestro entorno.”

Contribuir con tecnología que permitan un impacto positivo al medio ambiente, es parte fundamental de lo que BIOAMERICA llama la NUEVA AGRICULTURA.