fbpx
Search
Close this search box.

ExpoAzapa

El 11 y 12 de Octubre 2019, Bioamerica participó como auspiciador en la ExpoAgro en el valle de Azapa.

Por quinta vez se organizó el evento para entregar a los agricultores del valle “nuevas tecnologías y productos que tiene el mercado agrícola,” según el objetivo de los organizadores (http://expoagroazapa.cl).

Bioamerica tuvo el agrado de participar con un stand, dónde tuvo la posibilidad de presentar el portafolio de Nutrición Vegetal y las variedades de semillas de hortalizas, que ofrece la compañía.

Además de Tomates, Pimentones, Pepinos, Cebollas y Portainjertos, destacó la nueva variedad de Tomate MONTOYA, que destaca por su post-cosecha. Un híbrido de tomate indeterminado con muy buenos resultados productivos, de buen calibre y de color rojo brillante. La planta se caracteriza por tener internudos cortos y de vigor balanceado con buena cobertura foliar. La variedad es apta para ser cultivada como planta franca e injertada, cultivado en suelo y sustratos y se recomienda su uso con portainjertos Fortamino y Briomino.

Un nuevo producto de la unidad de Nutrición también fue introducido al mercado nortino en esta ocasión: HUMIC TOTAL, un mejorador de suelo; un producto que tiene certificado orgánico, de gránulos hidrosoluble a base de ácidos húmicos y fúlvicos procedentes de leonardita.

HUMIC TOTAL aplicado al suelo confiere varios beneficios: disminuye la compactación, mejora la estructura física, aumenta la capacidad de intercambio (CIC) y de retención de humedad, aumenta el porcentaje de carbono en el suelo, mejora el nivel de porosidad y permeabilidad y aumenta la capacidad de retención de humedad.

“Este año fue una vez más un encuentro grato con agricultores y asesores de la región Arica y Parinacota. Tenemos un portafolio interesante a entregar a los Ariqueños y se ve cada vez más la necesidad de entregar productos específicos para la región, por lo que estoy contento de haber tenido la posibilidad de mostrar HUMIC TOTAL y MONTOYA a los agricultores,” comenta Juan Carlos Sanhueza, Zonal de la XV Región de Bioamerica.