fbpx
Search
Close this search box.

Europlant V Región

El 15 de noviembre 2019, Rodrigo Ortiz, Zonal de la V Región de Bioamerica, organizó dos salidas a terreno con María Inés Herrera y Jenaro Cataldo, ambos vendedores de EUROPLANT y agricultores importantes de la V región.

La primera salida a terreno fue en el campo del agricultor Sergio Cuevas, quién mostró sus plantaciones de las variedades de Bioamerica, el Pepino DAMASCO en cosecha y la nueva variedad de tomate beef MONTOYA en etapa de desarrollo; la segunda visita fue al campo de Luis Reyes Herrera, quien partió cosechando el tomate Montoya hace unos días.

DAMASCO es una nueva variedad del tipo Slicer/Americano, precoz con planta medianamente vigorosa y abierta, además altamente productiva. Sus frutos son de color verde oscuro brillante, con excelente calidad de post-cosecha.

En terreno, se pudo observar justamente esta calidad, además de la gran cantidad obtenida.

MONTOYA es una nueva semilla del tipo beef, de post-cosecha superior, destacado por sus resultados productivos, de planta de internudos cortos, de vigor balanceado con buena cobertura foliar. El tomate se recomienda por su excelente calibre y de color rojo intenso y brillante, lo cual se pudo observar en ambos campos.