fbpx
Search
Close this search box.

Blancaluz Pinilla

El 4 de septiembre, la Ing. Agrónomo  Fitopatóloga Blancaluz Pinilla MS. Cs. expuso, en el marco del Ciclo de Reuniones en Bioamerica, para agricultores y asesores sobre “Análisis de las problemáticas fitosanitarias asociadas a floración y pre-cosecha en cerezos para la presente temporada”.

En esta ocasión, Blancaluz habló sobre la importancia de prevenir el tizón de la flor y controlar los hongos lo antes posible.

“Los hongos no se van, están ahí, y botrytis está siempre en el campo,” expone Blancaluz, por lo que recomienda limpiar el huerto en invierno, sacar los inóculos y preparar el huerto para la primavera.

Además, la Ing. Agrónomo Fernanda Escobar, Brand Manager de Bioamerica, presentó Bestcure, un extracto botánico, libre de residuos y carencias, con registro de insumo orgánico.

Bestcure contiene extractos de rutáceas: ácido ascórbico, ácido cítrico, tecoferoles y bioflavonoides, que logran activar a la planta, favoreciendo su desarrollo en momentos críticos.

Bestcure es una solución que cuenta con alta calidad de formulación y demostrada efectividad, está registrado para uso en agricultura orgánica, libre de residuos y respetuoso con el medio ambiente.

Se recomienda su uso en cerezos en aplicaciones desde floración a precosecha en concentraciones de 150 cc/100l, mínimo 1,5 l/ha.

Para mayor información, visita: https://bioamerica.cl/nutricion-y-proteccion/linea-liquida/bioestimulantes/acidos-organicos/bestcure/