fbpx
Search
Close this search box.

BIOAMERICA: JORNADA DEFENDER 2018

Con la presencia de Futureco Bioscience y la Línea Defender, BIOAMERICA invitó a diversos actores del rubro a compartir, aprender, dialogar y estrechar lazos en torno a los desafíos del mundo agrícola actual.

Este interesante encuentro fue el que se vivió el pasado miércoles, 20 de junio 2018 en el Casino Monticello. La invitación extendida por BIOAMERICA fue a participar en la Jornada DEFENDER a miembros del mundo agrícola, con la idea de incrementar conocimiento, y compartir las experiencias con esta línea de productos, que se ha desarrollado en Chile desde ya casi un cuarto de siglo, dando excelentes resultados en los cultivos, tanto por su formulación de calidad, como por la experiencia acumulada en su uso durante este tiempo.

La instancia fue inaugurada con las palabras de Iván Joui, Gerente General de BIOAMERICA, agradeciendo a la concurrencia e introduciendo a los expositores. “Estamos contentos de contar hoy con nuestro proveedor Futureco, mostrando a nuestros clientes, investigadores y distribuidores, que estamos en constante desarrollo de productos y servicios, que ayudan a implementar innovación al país, y al mismo tiempo cuidar los recursos naturales.”

De este modo se realizaron ponencias que profundizaron en los procesos de investigación, desarrollo y aplicación de su línea DEFENDER y otros productos destacados, como CITOFOUR, FITOMAAT y BESTCURE. Las exposiciones estuvieron a cargo de Sergi Ferrero, PhD, Product Manager de Futureco Bioscience y Francisco González, Ingeniero Agrónomo MsCs-Asesor, quien dio a conocer su experiencia en el uso de los productos en su labor de asesor técnico.

José Manuel Lara, Ingeniero Químico, Director Técnico de Futureco Bioscience ahondó en uno de los proyectos para el cuidado del medio ambiente, fruto de la alianza entre Futureco y BIOAMERICA. El objetivo es reducir al máximo los plásticos en los envases, alineándose así con la directriz actual que sigue el país en materia de cuidado y consciencia ambiental. El resultado del esfuerzo conjunto se traduce en la implementación de nuevos envases en base a cartón y bolsas aluminizadas, reduciendo así el plástico en un 90%!

Cristián Valdés, Gerente de Producción de Exportadora Anakena, principal Exportadora de Nueces de Chile, invitado a la jornada, destacó: “Yo creo que BIOAMERICA se está adelantando a lo que viene, lo encuentro súper positivo y pionero de parte de la industria. Los felicito por eso, bien que sean la vanguardia en ese tema”.
Pilar Vásquez, Gerente de Productores de Exportadora Huertos del Valle, compartió sus impresiones: “Para empresas exportadoras como nosotros, que tenemos clientes en el mercado europeo, es importante demostrar que estamos preocupados del cuidado del medioambiente para una producción más sana, de ir reduciendo el uso de pesticidas, de bajar el nivel de toxicidad de los cultivos”, esto refleja el espíritu de BIOAMERICA por formular productos y soluciones responsables con el medioambiente que abarquen el ciclo completo del mercado agrícola.

Héctor García, Gerente General de Laboratorios de Diagnofruit expuso: “Los felicito por la asistencia y la atención que obtuvieron todos los exponentes, la profundidad con que se tocaron los temas, eso es esencial para nosotros, que trabajamos con ciencia y que nos gusta ver buenos ensayos y buen nivel técnico, eso es lo que buscamos.” En cuanto al papel de BIOAMERICA en investigación, García fue enfático: “Es una empresa puntal en términos de I+D. Es una de las empresas que más veo que hagan desarrollo profundo, con las moléculas que traen, con los activos, con las formulaciones, eso no se ve en general en la empresa chilena de agroinsumos, es bastante elevado sobre la norma. Hay un buen presupuesto para eso, que es lo que tienen que hacer todas las empresas.”

“Estamos conscientes de la necesidad de demostrar la eficacia de nuestros productos al rubro y vamos a seguir invirtiendo en el Desarrollo y la Investigación, siempre buscando mejoras en términos de productividad y sustentabilidad, para aportar a los campos chilenos y al medio ambiente”, concluye Iván Joui.